Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El puerto de Algeciras vuelve a la calma y aprovecha para embarcar camiones

  • Tarifa vive un día intenso y precisa el área exterior como zona de espera Los días críticos aportan 39.762 vehículos y 143.271 pasajeros

El puerto de Algeciras volvió ayer a la normalidad tras soportar los días más críticos de la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2013. Mientras los embarques desde la Isla Verde se moderaron, Tarifa vivió una jornada muy intensa. De hecho, el área exterior se habilitó como zona de espera y desde el Ayuntamiento mostraron sus quejas por las retenciones que los automóviles de los turistas magrebíes provocaron en el centro de la ciudad.

En Algeciras, los tiempos de espera se redujeron considerablemente, el Llano Amarillo volvió a verse como una explanada diáfana prácticamente durante todo el día y dejó de aplicarse la intercambiabilidad de billetes hacia Tánger-Med. Hacia Ceuta se anuló a medianoche. Tras las limitaciones del fin de semana, desde el lunes comenzaron a embarcar camiones hacia Tánger. De hecho, su aglomeración provocó retenciones en el Acceso Norte al puerto durante la tarde.

La entrada de turismos al recinto portuario se llegaron a contabilizar al mediodía con unos 300 vehículos a la hora. De hecho, se temía que se tuviera que volver a utilizar el Llano Amarillo. Más tarde, la afluencia se movió en los 200 automóviles por hora, una cantidad que el plan de flota asumió sin problemas y con tiempos de espera mucho menores que durante el fin de semana.

En Tarifa la situación fue diferente, ya que las llegadas de los clientes fueron muy intensas después de un fin de semana de embarques restringidos a pasajeros y autobuses. Sólo el lunes partieron hacia Tánger desde la ciudad del viento un total de 582 vehículos, una cifra muy alta teniendo en cuenta que las restricciones se eliminaron a las 18:00 horas. Muchos viajeros decidieron esperar allí hasta poder embarcar.

La normalidad de ayer alzó finalmente el lunes como el día de mayor afluencia de la fase de salida de la OPE 2013 con 9.529 vehículos y 33.110 pasajeros evacuados hacia Ceuta y Tánger, teniendo en cuenta que Tarifa aportó más de medio millar de vehículos a esa cifra. En total, los cinco primeros días de agosto embarcado 39.762 vehículos y 143.271 pasajeros por los puertos que gestiona la APBA, más que los habitantes de los municipios de Algeciras y Tarifa, juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios