Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Aseguran que el presunto asesino brasileño detenido en Chiclana no eludió condena alguna

  • La hermana afirma que Irineu Martins "salió de Brasil con libertad y sin variar su identidad"

"Mi hermano cumplió condena, salió de Brasil con total libertad y jamás ha modificado su identidad". Con estas argumentaciones tan tajantes intenta replicar la versión oficial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Sirlene Martins, hermana de Iineu Martins Borges, el ciudadano brasileño afincado en Chiclana y que fue detenido por la Policía Nacional hace dos semanas en un chalé de la urbanización chiclanera de Novo Sancti Petri.

Tras su detención, la versión policial indicaba que Irineu Martins huyó de Brasil en 1994 y que desde entonces venía siendo buscado por la Interpol para cumplir una pena de 30 años por estar implicado en una revuelta en una cárcel de ese país sudamericano en el que murieron dos reclusos. Y apostillaban estas fuentes que este ciudadano brasileño ha podido estar 15 años en España sin ser identificado gracias a que varió sus apellidos, usando el segundo de su padre y corriendo su apellido inicial al segundo lugar.

Sin embargo, la hermana del detenido, también con residencia en Chiclana y con nacionalidad española, lo niega casi todo. Reconoce sólo que su hermano está reclamado por la Justicia de su país pero apostilla que sólo para esclarecer aquel altercado en la prisión de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais.

En ningún caso Irineu fue juzgado y condenado, como viene a reconocer de manera indirecta el auto dictado por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid, que al dictar orden de prisión provisional contra el detenido apostilla que era buscado por la Justicia brasileña para ser juzgado por los hechos antes referidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios