Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balance

Aumenta en un diez por ciento el número de romeros que embarcaron en Sanlúcar

  • Javier de Torre ve en ello un síntoma de la "consolidación de la recuperación económica".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha valorado positivamente el desarrollo del denominado Plan Romero Seguro en Cádiz, un plan que facilitó el embarque de todos los peregrinos de la provincia en Sanlúcar, camino de la romería de El Rocío. Este año han embarcado un total de 8.721 romeros (un 10,01% más que en el año anterior, casi 800 personas más), 172 vehículos pesados, 526 ligeros, 952 caballos (un 20,5% más) y 83 carretas.

En una nota de prensa, De Torre ha destacado "la ausencia de incidentes y la tranquilidad con la que se desarrolló el embarque, gracias al trabajo de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía y, como no podía ser de otra manera, a la colaboración de los romeros".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha incidido en "la excelente colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Armada española, Capitanía Marítima de Sevilla, Salvamento Marítimo, Dirección General de Tráfico, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Policía adscrita y Junta de Andalucía".

Entre todos ellos ha existido "una buena coordinación para que el Plan Romero Seguro pueda ser calificado, un año más, de éxito", dijo el subdelegado. De Torre ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el dispositivo preparado, "que ha funcionando perfectamente".

"Las cifras de embarque, apoyadas en un importante esfuerzo de organización por parte de la Administración General del Estado, ponen de manifiesto la consolidación de la recuperación económica y suponen un incremento en la actividad de los negocios asentados, principalmente, en Bajo de Guía y, en menor medida, en el resto de Sanlúcar", afirma De Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios