Provincia de Cádiz

AxSí pide al PSOE que destituya al alcalde de San José del Valle "por machista"

Yolanda Aceituno, junto al coordinador territorial de AxSí, Fran Romero.

Yolanda Aceituno, junto al coordinador territorial de AxSí, Fran Romero. / D.C.

Las direcciones nacional y provincia de Andalucía por Sí (AxSí) han reaccionado este viernes con dureza ante los hechos vividos ayer jueves en el pleno municipal de San José del Valle, en el que el alcalde y el delegado municipal de Vias y Obras, ambos del PSOE, le faltaron el respeto a la concejala andalucista en Ayuntamiento, Yolanda Aceituno.

Desde AxSí se acusa incluso al alcalde de "haber demostrado su machismo" contra la edil andalucista, por lo que piden su dimisión de todos sus cargos públicos y orgánicos. "Exigimos a los responsables del PSOE, a todos los niveles, que pongan en práctica la ejemplaridad que predican con su compañero y se pronuncien pidiendo la dimisión de todos los cargos de este sujeto", subrayan los dirigentes andalucistas en un comunicado público.

En el referido pleno municipal, celebrado el jueves, el delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Saborido, dedicó una peineta a la concejala andalucista Yolanda Aceituno, que antes había militado en el PSOE. Y posteriormente el alcalde, Antonio González Carretero, medió en la disputa dialéctica pero para cebarse con su adversaria política: "No saquemos los dedos, que de dedos sabe usted mucho", le dijo hasta en dos ocasiones.

"Este señor, por llamarlo de alguna manera, es el alcalde de San José del Valle y ha demostrado con nuestra compañera lo que representa verdaderamente: el machismo y el uso de la institución como un cortijo", afirman los dirigentes de AxSí. 

Esta formación andalucista quiso mostrar también el máximo apoyo y respaldo a la concejala andalucista Yolanda Aceituno "por sufrir esta persecución, abuso de poder y machismo por parte del alcalde y de sus concejales, que dicen ser socialistas pero se retratan con estas actitudes al más puro estilo de la derecha". "No nos van a callar ante las corruptelas que diariamente salpican la gestión de ese Ayuntamiento", añaden los andalucistas antes de reiterar sus exigencias de que el alcalde vallense dimita de sus cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios