Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto

El Ayuntamiento lleva a pleno el expediente para nombrar Hija Adoptiva, a título póstumo, a la fundadora de El Centro Inglés

Linda M.Randell, en una imagen de archivo en el 40 aniversario del colegio junto a la cantante Bonnie Tyler.

Linda M.Randell, en una imagen de archivo en el 40 aniversario del colegio junto a la cantante Bonnie Tyler. / Fito Carreto

El pleno que se celebra este miércoles, 19 de octubre, abordará en su orden del día la propuesta para iniciar el expediente de concesión del título de Hija Adoptiva de la ciudad, a título póstumo, a la fundadora del colegio El Centro Inglés, Linda M.Randell.

La conocida empresaria falleció en abril del pasado 2019 y con este reconocimiento sería una más de las personas que serán homenajeadas el próximo 16 de diciembre con motivo de la conmemoración de la concesión de la Carta Puebla a la ciudad.

La fundadora del colegio El Centro Inglés  tuvo la visión, hace ya más de 50 años, de transformar un jardín de infancia en unas instalaciones vanguardistas en las que la adquisición de  conocimientos se combina con una educación humanista y de un gran nivel académico. 

Los que la conocieron la califican como “una admirable luchadora”, siendo muy  apreciada por su labor educativa en la ciudad, ya que el proyecto que ella llevó a cabo siempre se caracterizó por el fomento de las actividades culturales, educativas y sociales, así como en la promoción del deporte y de la música.

Recientemente también se ha decorado una rotonda, ubicada frente al colegio, con el escudo del colegio El Centro Inglés.

Para el próximo 16 de diciembre los nombramientos y distinciones que ya han sido aprobados por el pleno son los del futbolista Joaquín como Hijo Predilecto; y la congregación de Las Carmelitas, el profesor Emilio Flor y las empresas Osborne y Romerijo para recibir la Medalla de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios