San Fernando

El CRMF de San Fernando acoge una jornada sobre empleo y discapacidad

  • El encuentro insiste en la integración a través de inserción laboral y advierte de los retos pendiente, como el emprendimiento o los autónomos con discapacidad 

Un momento de las jornadas celebradas en las instalaciones del CRMF. Un momento de las jornadas celebradas en las instalaciones del CRMF.

Un momento de las jornadas celebradas en las instalaciones del CRMF. / D.C. (San Fernando)

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del IMSERSO en San Fernando acogió el pasado jueves una sesión de trabajo sobre empleo y discapacidad a cargo del periodista y director de Cien Consultores Comunicación César García de Quevedo

García de Quevedo explicó al medio centenar de asistentes a la jornada su experiencia personal como empresario al que sobreviene una discapacidad inesperada debido a un accidente de tráfico y cómo tuvo que readaptarse personal y profesionalmente a esta nueva circunstancia. 

"Estamos en un país que ha sabido normalizar la inclusión laboral pero queda muchísimo camino todavía por recorrer, sobre todo hay que prestar atención y poner el foco en los autónomos con discapacidad o en el emprendimiento con discapacidad", dijo García de Quevedo a los periodistas tras finalizar su intervención. 

La directora del CRMF IMSERSO San Fernando, Carmen Calvo, que introdujo al ponente, manifestó su satisfacción por la continuidad en el tiempo de estas jornadas "porque se va creando conciencia, se van abriendo espacios comunes donde la diversidad funcional ya no es un ente tan raro, sino que ya está empezándose a aceptar y lo que pretendemos es que se acabe de aceptar de una forma más eficaz de cara al empresariado". 

"No tenemos que olvidar -resaltó Carmen Calvo- que el ámbito laboral es el que más normaliza y el que más integra a la persona". De ahí la importancia de que la Confederación de Empresarios coorganice actividades como ésta "porque son ellos los que más pueden hacer en este país por la inclusión en este nivel". "El discapacitado tiene que tener un trabajo para sentirse autónomo, para empezar a hacer su andadura personal", añade.  

Por su parte, García de Quevedo señaló que "la inclusión profesional, tener una perspectiva profesional, es vital en el ámbito de la vida de una persona con discapacidad, pone un muro contra la exclusión, contra el aislamiento y normaliza", por eso destacó le celebración de sesiones de trabajo como esta "pueden ayudar mucho a concienciar a que las empresas tomen parte". 

Bajo el epígrafe Emprendimiento y creatividad como medidas alternativas para el empleo de personas con discapacidad, la sesión reunió en el salón de actos a representantes de instituciones y organizaciones interesadas, entre ellos la Federación Gaditana de Discapacitados FEGADI COMCEMFE y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), coorganizadores de la jornada junto al CRMF IMSERSO. 

También asistieron representantes del Ayuntamiento de San Fernando y de la Zona Franca de Cádiz, medios de comunicación generalistas y también especializados en discapacidad, y otros profesionales relacionados con el sector. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios