Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

gastronomía Tapas con setas al precio de un euro

Cádiz acudió a la llamada de la seta

  • Éxito de la I Ruta Gastronómica de Benalup-Casas Viejas · Amalia Romero destaca el potencia micológico del municipio

La I Ruta Gastronómica de la Seta de Benalup-Casas Viejas se desarrolló este fin de semana con un gran éxito de participación y público, según el balance de los organizadores: la asociación micológica y botánica Los Alcornocales y el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento.

La alcaldesa, Amalia Romero, recorrió ayer parte de la ruta gastronómica, formada finalmente por trece bares y restaurantes del municipio, que durante el fin de semana han ofrecido a sus clientes tapas elaboradas con setas por el módico precio de un euro.

La regidora visitó también la carpa instalada por la asociación micológica y botánica en la plaza del antiguo Ayuntamiento, donde el colectivo ofreció información sobre su actividad y sobre las variedades de setas que se pueden recolectar en el término municipal de Benalup-Casas Viejas.

Más de 70 especies de setas se expusieron por parte de la asociación, una cifra que, según la alcaldesa, Amalia Romero, demuestra el "enorme potencial micológico de Benalup-Casas Viejas". La alcaldesa, que felicitó a la asociación Los Alcornales por el desarrollo de la ruta gastronómica, destacó que "el municipio, enclavado en pleno Parque Natural de los Alcornocales, es una zona privilegiada para la recolección de setas, un potencial que, gracias a iniciativas como la desarrollada este fin de semana, se puede explotar desde distintas vertientes: gastronómica, turística y económica".

En esta misma línea se ha expresado el presidente de la asociación Los Alcornocales, Guillermo Guerrero, que considera que esta primera ruta gastronómica ha cumplido sus objetivos: "En primer lugar, queríamos darle difusión al potencial que tenemos en Benalup en materia micológica, porque hasta ahora la verdad es que había poca afición a la recolección de setas".

Un segundo objetivo conseguido con esta iniciativa, según Guerrero, es incorporar las setas a la carta de menús y tapas de los bares y restaurantes de la localidad, un reto que se ha logrado por cuanto, explica, hay establecimientos que van a mantener las tapas que han elaborado con setas para participar en esta ruta gastronómica.

Algunos establecimientos, incluso, agotaron estas tapas durante la jornada del sábado, dada la enorme aceptación por parte del público, formado no solo por clientes del municipio sino también por visitantes venidos de otras localidades vecinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios