Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Comisión del Profea deja para una próxima reunión el reparto definitivo de los fondos 2017

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) acordará en una próxima reunión el reparto definitivo para los fondos estatales destinados a Cádiz para el periodo 2017 después de que el jueves se rechazase por mayoría simple la propuesta realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Según apuntó la Subdelegación del Gobierno en una nota, "la propuesta trasladada no disminuye ninguna cantidad de los fondos Profea, ya que sólo pretende mejorar técnicamente la distribución de éstos, de modo que los 540.000 euros que quedaban hasta ahora como fondos de actuación para la Diputación de Cádiz en proyectos de Garantías de Rentas, pasen a los proyectos de Empleo Estable". Tras el rechazo se decidió "mantener en principio la distribución de fondos vigentes, pedir asesoramiento jurídico a la Abogacía del Estado y convocar una nueva reunión para que se acuerde el reparto definitivo". manifiestan.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) trató la distribución de 15.570.639,45 euros entre los municipios de la provincia, una cantidad que se incrementará en un 3% cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, ha destacado la importancia de estos fondos "que permitirán realizar 8.957 contratos para desempleados agrícolas, a los que habría que sumar los 1.459 contratos de personal cualificado, y unos 190.070 jornales".

La reunión se desarrolló bajo la presidencia de Agustín Muñoz, al que acompañó la presidenta de la Diputación , Irene García, el director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, y representantes de la Junta, los sindicatos y la patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios