Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Compromiso del Defensor del Pueblo Andaluz con los padres

  • Chamizo apoyará las quejas que las plataformas antitraslado de colegio entregarán a la Junta

Los padres de las plataformas antitraslado de alumnos de los primeros cursos de Educación Secundario de la Sierra se reunieron el miércoles con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, para hacer oficiales sus quejas frente a la marcha de los niños a otros institutos de localidades más grandes. El documento lo suscriben Zahara de la Sierra, El Gastor, Algar, Benamahoma, Zahara de los Atunes y algunas pedanías de Jerez.

Cuando conoció la noticia, Chamizo abrió un expediente de oficio a favor de los padres, que aún no ha recibido respuesta. Ahora se ha comprometido a realizar un nuevo informe basado en la queja de las plataformas. Este documento se adjuntará al que ya han entregado los padres con sus peticiones.

El Defensor del Pueblo Andaluz se ha comprometido a trabajar para que, finalmente, no se traslade a los estudiantes a otras localidades. Chamizo dijo compartir las demandas de las plataformas de padres y explicó que "la situación en el campo no se puede comparar con la de las grandes ciudades, por lo que debe tener un tratamiento diferente".

Los padres quieren que sus hijos tengan la posibilidad de terminar 1º y 2º de ESO en sus localidades de origen, que los centros se doten con medios técnicos y humanos que los equiparen a los otros institutos de la provincia y que se vuelva a estudiar y negociar la ampliación de los centros para que alberguen también 3º y 4º de ESO, lo que supondría toda la Educación Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios