Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Disciplina urbanística

El Consistorio de Vejer continúa con su campaña de seguimiento de las construcciones sin licencia en el Palmar

  • En los últimos días se han vuelto a levantar expedientes administrativos que pueden culminar en sanciones millonarias y el derribo de todo lo construido

Una de las últimas viviendas expedientadas en El Palmar.

Una de las últimas viviendas expedientadas en El Palmar. / D.C. (Vejer.)

El Ayuntamiento de Vejer continúa con su campaña de seguimiento a las construcciones sin licencia que se siguen realizando en la zona costera del Palmar. Según ha apuntado el concejal de Urbanismo, en los últimos días se han vuelto a levantar expedientes administrativos que pueden culminar en sanciones y el derribo de todo lo construido.

José Ortiz, ha expuesto que siente lástima por “las personas que están invirtiendo sus ahorros en construir o instalar viviendas irregulares en El Palmar”. A reglón seguido ha apuntado que se han levantado nuevas actas policiales y se van a tramitar los correspondientes expedientes para que sean retiradas sumando a ello una importante sanción económica. En algunos casos se están imponiendo sanciones de 20.000 euros a la semana.

En otro orden, asegura, que como ya ha dicho, “se va a solucionar el problema de las viviendas irregulares que llevan años y mientras sea posible, y que se va a tener tolerancia cero con las nuevas viviendas al margen de la ley y de la ordenación del territorio”.

José Ortiz, lamentaba que sigan llegando camiones desembarcando viviendas que son para alquiler o fines turísticos. En su opinión, “algunos pretenden hacer negocio creyendo que aquí no hay ley”.

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Urbanismo avisa que junto al Ayuntamiento e inspectores de la Junta de Andalucía también se están tramitando numerosos expedientes que acabarán, asegura, “con multas millonarias y con los ahorros de muchas personas que saben que lo que están haciendo no se puede hacer”, avisando de que próximamente habrá “nuevos precintos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios