Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Coronavirus: La provincia de Cádiz vive su jornada de contagios más preocupante con 342 positivos

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Julio González

Los datos de contagios por Covid superan este jueves, y con creces, las cifras de los peores días de la pandemia. Según la información de la Junta de Andalucía, se han registrado 342 nuevos positivos por PCR, 142 más que este miércoles y muy por encima a los datos de los primeros días de la semana.

En total, son 6.185 los casos diagnosticados por pruebas PCR y 6.520 sumando los casos de todas las pruebas. 

En cuanto a hospitalizaciones, son 900 las acumuladas, nueve más que en la anterior jornada, de los que permanecen 131. También ha ingresado una persona en la UCI, con 107 en total desde que empezó la crisis sanitaria y 27 en total. Curiosamente se contabiliza un fallecido menos, con 213 en total. Asimismo, 35 personas han recibido el alta médica, alcanzando un total de 2550.

Nada más que en la última semana se han diagnosticado en la provincia 759 casos, con 128 casos por cada 100.000 habitantes.

Según el comunicado de la Junta de Andalucía, esta semana se han detectado 9 brotes que suman un total de 47 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (tres brotes de 6 casos cada uno), Jerez-Costa Noroeste (tres brotes de 4, 3 y 7 casos), Sierra de Cádiz (un brote de 7 casos) y Campo de Gibraltar (dos brotes de 4 casos cada uno). Se suman a los 14 que siguen activos en la provincia detectados en semanas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios