Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vivir en Cádiz

Cuarto Milenio desvela un estudio que sitúa la Atlántida en Cádiz

  • El programa de Iker Jiménez avanza el trabajo de Michael Donnellan que asegura haber encontrado restos de la civilización de la que hablaba Platón

Imagen del programa de 'Cuarto Milenio'.

Imagen del programa de 'Cuarto Milenio'. / C. M.

No es la primera vez ni, seguramente, será la última en que un investigador sitúa a la mítica civilización de la Atlántida en la costa de Cádiz. Sin embargo, el programa de Cuarto Milenio dio a conocer en su último programa un estudio que asegura que han encontrado aquí, en la zona de Chipiona, detalles de la ciudad tal y como la describía Platón gracias a la última tecnología.

El programa de Iker Jiménez, que ya ha tratado en ocasiones este interesante tema, entrevistó este domingo a Michael Donnellan, arqueólogo y productor ejecutivo de la serie ‘Atlántica’, desarrollada durante varios años por Ingenio films, y que han recorrido la cota gaditana en busca de alguna evidencia de sus restos.  “Lo que hemos encontrado es lo más impresionante que he visto en mi vida, hemos utilizado alta tecnología para descubrir los restos de la civilización de la que hablaba Platón”, aseguraba el invitado.

Junto a su equipo, afirmaba, y en un trabajo de cinco años, "han descubierto estructuras creadas por el hombre bajo las aguas", con detalles que coinciden con lo que hablaba el filósofo griego en los diálogos Timeo y Critias del filósofo griego. “Después de recorrer la costa de Cádiz hemos descubierto que es exactamente lo que él detallaba en su obra, literalmente, no es ficción, esto demuestra que existía esa megalópolis y que era una civilización uy desarrollada, no la población atrasada que se creía poblaba Europa hace 11.000 años”, apuntó en la entrevista.

"Muchos buscadores han tratado durante siglos de encontrar la civilización perdida bajo el agua de la que hablaba Platón, una civilización perdida que podría no solo ser real si no además encontrarse en nuestro país, en las costas de Cádiz", adentra el programa esta entrevista que se puede ver en su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios