Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política municipal

David de la Encina deja la política

David de la Encina, que dejará en unos días la política.

David de la Encina, que dejará en unos días la política.

El que ha sido secretario general del PSOE de El Puerto de Santa María desde septiembre de 2012, David de la Encina, se retira de la política. Así lo ha confirmado el propio De la Encina a Diario de Cádiz, anunciando que en unos días dejará su acta de concejal, una vez que deje resueltos algunos asuntos pendientes en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, de la que ha sido presidente en los últimos años.

El próximo lunes acudirá por última vez al pleno de la Diputación y despedirá también de esta institución, en cuyo gobierno ha estado los últimos cuatro años como diputado de Bienestar Social.

El próximo martes se incorporará a su puesto de trabajo, como coordinador de Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz, un organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

A sus 52 años de edad, el que ha sido candidatos a las elecciones municipales por el PSOE en las tres últimas convocatorias (2015, 2019 y 2023), que fue alcalde de El Puerto entre 2015 y 2019, da un paso atrás y cierra una etapa tras la que se abrirá un proceso orgánico que dará paso a una nueva persona al frente de la Secretaría General del partido en El Puerto. Su puesto como concejal del grupo socialista lo ocupará la número seis de la lista, Mónica  Jiménez.

Tras la mayoría absoluta lograda por el Partido Popular de Germán Beardo en este mandato De la Encina considera que es hora de que se produzca una renovación en la dirección del partido y el grupo municipal, ya que como dice "la vida son etapas y ha llegado el momento de cerrar esta. He cumplido un ciclo largo, de casi doce años al frente del partido, y y ahora es momento de volver a mi puesto de trabajo y al desempeño de mi profesión de abogado", explica.

La decisión ya se la ha comunicado al grupo municipal y a su equipo más cercano. Como dice el político portuense "la política no es aferrarse al cargo, y aunque podría haberme quedado en Diputación prefiero dejar paso a otras personas", explica.

El mandato de David de la Encina al frente de la Alcaldía estuvo marcado por la inestabilidad del tripartito formado con Izquierda Unida y Levantemos El Puerto, con grandes batallas como la construcción de los parkings subterráneos o la semiprivatización de Apemsa. En aquella etapa los ediles del PSOE fueron seis, que subieron a ocho en las siguientes elecciones pero con un gobierno en minoría de PP (que obtuvo nueve ediles) y Ciudadanos (que logró dos).

Tras las últimas elecciones municipales el PSOE se ha quedado con cinco concejales, obteniendo el PP catorce ediles, lo que le garantiza una mayoría completa para gobernar los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios