Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Detenido en Algeciras por amenazar con un cuchillo a un médico del 061 y a varios vecinos

  • El sanitario, que acudió a su domicilio, sufrió fracturas en dos dedos al intentar reducirle

Un hombre de 38 años fue detenido este miércoles en Algeciras por amenazar con un cuchillo a varios vecinos y a un médico del servicio 061 que había acudido a su domicilio en respuesta a una llamada, y que sufrió fracturas en dos dedos.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, se produjeron cuando un equipo del 061 se desplazó a la barriada de La Bajadilla para atender el aviso dado por un vecino.

El equipo entró en la vivienda sobre la que se había dado el aviso, en cuyo interior se encontraba un hombre armado con un cuchillo que amenazaba de muerte a los vecinos que trataban de reducirle.

El doctor, que avisó a la Policía, sufrió fracturas en dos dedos de una mano al tratar de reducir al agresor, mientras que el resto de sanitarios del 061 fueron objeto de contusiones y heridas leves.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional y de la Policía local se personó en el inmueble, donde detuvo al agresor, cuya identidad no ha sido facilitada.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional y posteriormente pasó a disposición judicial por un presunto delito de atentado, tipificado en el artículo 550 del Código Penal, y por lesiones.

Fuentes policiales apuntan la posibilidad de que el agresor sufriera algún tipo de trastorno mental.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha explicado en un comunicado que se ha activado el protocolo de agresiones. Asimismo, la empresa ha informado de que los tres profesionales víctimas de la agresión ya han presentado denuncia a través de su servicio jurídico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios