Provincia de Cádiz

Diputación y CaixaBank reparten 1.700 lotes de material escolar

  • Irán a parar a familias en situación de vulnerabilidad de municipios de menos de 20.000 habitantes

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el director territorial de CaixaBank en Andalucia Occidental, Rafael Herrador, han presentado el programa Hoy voy a aprender algo nuevo que permitirá el reparto de material educativo a familias en situación de vulnerabilidad social con menores escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. Este programa de CaixaBank se ejecuta a través de su Obra Social con el apoyo logístico de la Diputación, que repartirá 1.700 de estos lotes en localidades menores de 20.000 habitantes, (9.190 en el total de la provincia).

Esto supone que Diputación distribuye mil lotes más que en 2016, ya que se incorporan las ELAS jerezanas de Guadalcacín y Estella del Marqués. La finalidad es facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.

Irene García ha agradecido la labor de la Obra Social de la Caixa en estos momentos en que muchas personas pasan dificultades y ha expresado su satisfacción porque el programa "mejora año a año", y porque sus beneficios son "palpables" para las familias en este momento señalado del calendario.

Por su parte, Rafael Herrador, ha destacado que este programa "muestra el compromiso de una entidad financiera que hace cosas diferentes a otras entidades financieras", ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha expresado su predisposición a emprender otros proyectos en colaboración.

Los lotes están compuestos en infantil y primaria por mochila, estuche, cuadernos, blocs de dibujo, lápices, sacapuntas, ceras de colores, plastilina, rotuladores, lápices de madera, bloc de manualidades, tijeras, pegamento o carpetas. Materiales que se completan con juegos de escuadra y cartabón, transportador de ángulos o compás en el caso del alumnado de secundaria. Se trata de materiales muy básicos pero cuyo gasto puede resultar difícil de asumir para familias desfavorecidas, complicando la igualdad de oportunidades en la formación de sus hijos e hijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios