Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

nuevo curso

Diputación y Caixa colaboran en el reparto de material escolar

  • La iniciativa cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y más de 1600 beneficiados

El Palacio Provincial acogió ayer la presentación de la campaña de distribución de lotes de material escolar de La Caixa. Una iniciativa que permitirá la distribución en la provincia de 6.154 lotes con material escolar básico para estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria procedentes de núcleos familiares en situación de vulnerabilidad social, de ellos, 1.886 en municipios menores de 20.000 habitantes y ELA. La Diputación se responsabilizará de entregar 286 de estos kits de material en los municipios de Jimena, San Martín del Tesorillo, Castellar, Tarifa, Torre Alháquime y Villaluenga y las ELA de Facinas, Tahivilla y La Barca de la Florida. El resto lo repartirán, como novedad este año, voluntarios de la Caixa.

Esta campaña, que viene haciéndose desde hace cuatro años, supone la entrega de lotes adaptados a cada etapa, que incluyen una mochila con libretas, bolígrafos, lápices, compases, reglas y calculadoras científicas. La presidenta de Diputación, Irene García, ha mostrado su satisfacción porque un año más se renueve la colaboración con la Obra Social de La Caixa para hacer realidad este programa, que viene a complementar otro que la Diputación sostiene con recursos propios: el Programa de Gratuidad de Material Escolar.

El programa cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y más de 1.600 beneficiados: unas cifras, inferiores a la de otros años, que revelan que hay familias que han salido de la situación de vulnerabilidad social.

En el acto, han intervenido tanto la presidenta de Diputación como la directora Territorial de Andalucía Occidental de la Caixa, María Jesús Catalá Buera, además del diputado de Desarrollo Social, Educación, Juventud y Consumo, Daniel Moreno; y el director del área de Negocios de CaixaBank en Cádiz, Juan Manuel Puyana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios