Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

EEUU organiza una jornada en la Base para resaltar las relaciones bilaterales

La embajada de Estados Unidos (EEUU) realizará mañana jueves una jornada de actividades en la Base Naval de Rota con el objetivo de "subrayar el alto nivel de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa" con España.

Según detalló ayer la embajada de EEUU en Madrid en su convocatoria, visitará la Base una delegación del Senado y Congreso de Estados Unidos encabezada por el senador Tim Kaine, del estado de Virgina. La jornada incluye un tour narrado de la Ordenanza de Eliminación de Explosivos y de los Equipos Tierra-Aire de la Fuerza Especial de la Marina de EEUU.

Asimismo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto un tour del V-22 Osprey, un helicóptero-avión de elevación vertical de la Fuerza de la Marina de EEUU. Igualmente, también si el tiempo lo permite, los asistentes podrán observar un ejercicio conjunto entre paracaidistas españoles y estadounidenses saltando de un avión americano en caída libre militar desde 2.500 metros de altura.

Otro de los actos programados consiste en una visita al destructor norteamericano USS Cook, uno de los cuatro incluidos en el escudo antimisiles de la OTAN desplegado en la Base Naval de Rota, y de cuyo mantenimiento se encarga la empresa española Navantia.

Finalmente, la delegación estadounidense tiene previsto mantener un encuentro con empresarios de Rota, con vínculos comerciales con la Base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios