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Provincia de Cádiz

Escolarización 2022-2023: Hoy comienza el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Infantil y Primaria en Cádiz

Alumnos entran en un colegio de Cádiz.

Alumnos entran en un colegio de Cádiz. / Jesús Marín

Hoy arranca el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2022/23, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte. La Consejería también abre el plazo para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

De esta manera, las familias podrán gestionar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la web de la Consejería sin tener que desplazarse a los centros educativos. Este procedimiento on line permite la matrícula incluyendo los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

El plazo de la matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial finaliza el próximo 8 de junio y hasta el 10 de junio para los escolares de primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años).

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2022/23 un total de 1.453.092 plazas sostenidas con fondos públicos. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 89.125 plazas de nuevo ingreso. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) se han puesto a disposición de las familias un total de 126.106 plazas públicas.

En el caso de Cádiz, La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el próximo curso 2022/23 en Cádiz un total de 171.550 plazas públicas (79,8%) y 43.540 concertadas (20,2%) para estas enseñanzas, 2.315 más que en el curso anterior. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 12.450 plazas de nuevo ingreso, de las que el 78% corresponden a centros públicos y el 22% a la concertada.

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