Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Fin de semana de Feria de Ecosistemas y Bosques en Alcalá

La Feria de Ecosistemas y Bosques de Cádiz, que se está celebrando en Alcalá de los Gazules, termina hoy su feria comercial de productos y servicios. Durante todo el fin de semana y hasta la tarde de hoy los visitantes podrán disfrutar de visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje, recreaciones del Museo Etnográfico, demostraciones de faenas de arrieros, del horno de carbón, paseos a caballo y degustaciones, así como actividades para los niños.

Según apuntaron desde la Diputación, el objetivo de esta feria es, por un lado, que los vecinos de estas pequeñas poblaciones sean conscientes de las posibilidades que les ofrece su entorno más cercano; y, por otro, que el evento permita difundir los valores de estas localidades más allá de sus fronteras, con lo que la feria se convierte en un polo de atracción de visitantes de manera inmediata y en una posibilidad de captación de inversiones productivas a medio y largo plazo.

La presidenta de la institución, Irene García -que visitó el evento con alcalde Javier Pizarro, y la vicepresidenta segunda de la institución, Maribel Peinado-, conoció de primera mano algunos de los productos y servicios de los ecosistemas y bosques de Cádiz, con una especial presencia de la oferta agroalimentaria, turística, deportiva, cultural y relacionada con el patrimonio natural del Parque de Los Alcornocales.

García destacó que siendo Cádiz la provincia andaluza que cuenta con un mayor número de espacios protegidos y una de las principales de España en esta materia, este tipo de acciones supone una ocasión para sacar partido de los recursos naturales como "factor de diferenciación". "El aprovechamiento ordenado de esta biodiversidad es garantía de permanencia de la población en los entornos rurales, por ser un motor de generación de economía y empleo, además de asegurar la pervivencia de una riqueza natural y un patrimonio único e irremplazable", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios