Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil alija más de 500 kilos de hachís en el puerto de Algeciras

  • La mercancía iba en el doble fondo de tres vehículos que procedian de Ceuta y Tánger

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras incautaron ayer 526,128 kilos de droga, concretamente hachís, en el puerto de Algeciras. La droga incautada se encontraba escondida en los dobles fondos de tres vehículos.

Los agentes descubrieron estos escondites cuando registraron los tres turismos, un Renault Megane, un Renault Kangoo y un Ford Mondeo. Los tres vehículos contenían 32,700, 348 y 113,800 kilos de droga respectivamente. La operación, que tuvo lugar en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger, se saldó con la detención de cuatro personas, que han sido acusados de delitos contra la salud pública.

A estas detenciones se les suma ocho personas más que también han sido arrestadas en el puerto algecireño. Por un lado, siete de ellas han sido detenidas por portar droga adosada al cuerpo o en el interior del organismo, en cantidades que oscilan entre los 508 gramos y los 2,248 kilos de hachís.

La otra detención ha sido la del conductor de un camión que provenía de Tánger. En el interior de ese vehículos agentes de la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) encontraron 24 kilos de hachís escondidos en un doble fondo practicado en la parte trasera del remolque frigorífico del camión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios