Industria

IU Cádiz pide a LTK y Alestis que frenen el despido de trabajadores

  • Llama a la “responsabilidad social” para explorar alternativas que eliminen empleos

Imagen mantenido en la sede de IU con los responsables sindicales del comité de empresa de LTK Cádiz. Imagen mantenido en la sede de IU con los responsables sindicales del comité de empresa de LTK Cádiz.

Imagen mantenido en la sede de IU con los responsables sindicales del comité de empresa de LTK Cádiz.

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha hecho un llamamiento a las direcciones empresariales de LTK y de Alestis para que “se sienten y negocien alternativas que no pasen por el despido de 51 personas en la factoría de LTK Cádiz que en estos momentos está sobre la mesa”. Así lo señaló ayer el responsable provincial de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno, tras la reunión mantenida con la responsable de la sección sindical de CCOO en el comité de empresa, Ana Maline y con Francisco Heredia, representante del sindicato de Industria de CCOO.

El dirigente provincial de IU Cádiz considera que “la destrucción de empleo sin más no puede ser la solución que aporte una empresa como LTK, con importantes volúmenes de negocio en muchas ciudades españolas, o para una multinacional como Alestis, que de buenas a primeras decide internalizar unos servicios que dejan en la calle a más de 50 personas de la planta gaditana”.

La dirección provincial de IU Cádiz muestra su “total respaldo” a toda la plantilla y hace un llamamiento a “la responsabilidad social a ambas empresas en unos momentos tan complicados como los que vivimos; siempre es posible valorar otro tipo de opciones que no pasen por la pérdida definitiva de puestos de trabajo en una empresa que lleva ya más de 15 años operando en Cádiz, por lo que entendemos que aún hay tiempo de sentarse a negociar, con la presencia de los representantes sindicales y explorar vías que pasen por ERTEs u otros compromiso de mantenimiento del empleo a medio plazo”.

La dirección de IU Cádiz no quiere disimular su preocupación por los movimientos que se están dando en el sector aeronáutico y la pérdida de empleo que están acarreando en la provincia y ha anunciado que trasladará esta situación al Parlamento Andaluz a través de la parlamentaria de IU por Cádiz y portavoz del grupo, Inmaculada Nieto, así como al Congreso de los Diputados a través del grupo de Unidas Podemos. “La provincia de Cádiz no puede seguir perdiendo empleo y tiene que aprovechar el potencial que ha demostrado tener, tanto en el sector de la aeronáutica como en otros campos de la actividad industrial. Es necesario analizar la situación económica de la provincia y plantear una estrategia de consolidación de la actividad industrial que genere empleo y riqueza”, ha apuntado Bueno Pinto.

Al encuentro han asistido, además, el responsable de Acción Política de IU Cádiz, Domingo Pedro y el secretario provincial del PCA y adjunto a Organización de IU Cádiz, Samuel Versaci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios