Comercio

Ikea reabre este lunes en Jerez con el 40% de su aforo

  • La compañía sueca ha diseñado una serie de medidas de protección para lo que ha reforzado los protocolos de limpieza y desinfección 

Zona de alimentación de Ikea Jerez. Zona de alimentación de Ikea Jerez.

Zona de alimentación de Ikea Jerez. / Pascual

Con la Fase 2 de la desescalada en la provincia de Cádiz, la mayoría de centros comerciales y grandes superficies se han decidido a abrir sus puertas de nuevo este lunes. Una de ellos es IKEA, la empresa de muebles y decoración sueca que se ubica en el centro comercial Luz Shopping de Jerez.

Desde hoy la tienda vuelve a ofrecer sus productos a sus clientes de forma presencial, aunque con claras restricciones derivadas de la urgencia sanitaria por el Covid-19. La más llamativa es, sin duda, la limitación del aforo, que se queda en un 40% del total. 

También se pondrán en práctica una serie de medidas de protección para lo que ha reforzado los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas de las tiendas, con especial atención a puntos 'calientes' como ascensores, aseos o carros de compra.

Además, se someterán a controles de temperatura tanto a los empleados de las tiendas como a los conductores de los camiones a la entrada a los almacenes, que se acompaña de un cuestionario específico sobre posibles situaciones de riesgo.

Desaparece su tradicional 'bolsa amarilla' y los clientes realizarán sus compras mediante carritos o la 'bolsa azul', que después se llevarán a casa.

Se garantiza el mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros entre empleados, incluso con marcas que delimitan los espacios en suelos, asientos y demás elementos.

Para proteger a los trabajadores se instalarán pantallas de protección en las cajas registradoras, en los puntos de atención al cliente y en las áreas de planificación, y se solicita a los clientes que preferentemente realicen sus pagos con tarjeta, así como que, en la medida de lo posible, procuren tocar solo aquellos artículos que tengan intención de comprar.

La multinacional ha diseñado un protocolo específico para la prueba por parte de los clientes de artículos como colchones, almohadas o camas, dentro del cual se establece el uso de protectores especiales y productos desinfectantes.

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