Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Industria asegura que también ha resuelto el reintegro de la ayuda a Sabor Sanlúcar

Fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio señalaron ayer que en 2015 cerraron el expediente y resolvieron el reintegro total de la ayuda concedida a la empresa Sabor Sanlúcar, investigada por la Policía Nacional por invertir supuestamente las subvenciones en fines diferentes a los otorgados.

Según apuntaron desde el Ministerio, Sabor Sanlúcar presentó en 2010 un proyecto a la convocatoria de Bahía de Cádiz y se le concedió un préstamo de 2,1 millones de euros. "Tras una inspección, el Ministerio tomó la decisión de retrasar la certificación dando un tiempo a la empresa para ponerse funcionamiento, hacer nueva inspección y certificarlo", señalaron . Pero "la empresa no comunicó al Ministerio en ningún momento la puesta en operación del establecimiento, por lo que en 2015 se cierra el expediente y se resuelve el reintegro total de la ayuda", explicaron a este periódico, indicando que ahora es la Agencia Tributaria (AEAT) la que tiene que gestionar esa deuda.

La Policía Nacional informó la pasada semana sobre una operación de la UDEF en la que se investigaba el supuesto desvío de ayudas públicas concedidas a Sabor Sanlúcar, a nombre del presidente del Atlético Sanluqueño. Señalaba que en el 2010 el Ministerio le concedió más de dos millones para poner en marcha una firma productos del mar pero "fue desviado a un entramado de empresas y sociedades que realizaban facturas falsas para justificar gastos", según la Policía. La Junta de Andalucía le dio otra ayuda de 463.000 euros para construir una nave, de la que también está pidiendo su reintegro desde 2013.

El principal investigado se mostró "sorprendido" tras aparecer la información de la Policía hace unos días y "deseoso de demostrar lo que tengamos que demostrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios