Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Planes provinciales

Irene García repasa los planes de la Diputación en la Janda

  • La presidenta analiza con los alcaldes de Benalup y Conil las inversiones en estos dos municipios

La presidenta junto al alcalde conoció la actividad del centro cultural La Veleta.

La presidenta junto al alcalde conoció la actividad del centro cultural La Veleta. / D.C. (Benalup.)

La presidenta de la Diputación, Irene García, junto con el alcalde de Benalup, Antonio Cepero, pudo conocer el resultado de la construcción del edificio multifuncional que alberga el Centro Cultural La Veleta. Este equipamiento ubicado en la calle Retama, se ha financiado en su totalidad con cargo al Plan Invierte de la institución provincial con una inversión de 142.535,37 euros. En esta visita también ha estado presente el diputado de Cooperación Local, Manuel Ángel Chacón.

El centro La Veleta ha precisado de una inversión institucional de 142.535,37 euros

Las obras han consistido en habilitar un edificio de una planta de altura, diáfano en su interior, con aseos adaptados y una cubierta ligera, construido en el antiguo arenero de Parvulitos, que se ha bautizado como Centro Cultural La Veleta. Se ha diseñado para que tenga un funcionamiento versátil que permita usos múltiples y que albergue actividades culturales, sociales y de todo tipo en pleno centro, como clases de danza, pintura, actuaciones, exposiciones y talleres.

La visita a la comarca de la Janda de Irene García continuaba al Ayuntamiento de Conil, donde se reunió con su alcalde, Juan Bermúdez al que posteriormente también acompañó al puerto, donde se entrevistaron con miembros de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz y de la Cofradía de Conil, entre los que estaba su patrona mayor y el secretario de la entidad.

El encuentro sirvió para revisar los programas y planes de obras que se desarrollan en el municipio, así como los van a comenzar en breves fechas. García explicó que en las difíciles circunstancias de la pandemia la Diputación ha entendido que era el momento de ponerse al lado de los ayuntamientos, más allá de sus propias competencias, sin detenerse en excusas, lo que ha permitido “que se estén desarrollado multitud de iniciativas”. La presidenta ha indicado que esta colaboración se ha hecho siempre en coordinación con las entidades locales, dando autonomía a cada una de ellos para que dedicaran los recursos a los fines que más se adecúen a sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios