Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Irene García optará a la reelección de la secretaría provincial del PSOE

  • La presidenta de la Diputación, afín a Susana Díaz, anuncia su candidatura en el congreso provincial que se celebrará el 21 de octubre.

Irene García, en la sede del PSOE gaditano

Irene García, en la sede del PSOE gaditano / @psoecadiz

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, afín a Susana Díaz, ha confirmado hoy que aspirará a revalidar el puesto en el congreso provincial que se celebrará el 21 de octubre, sin que se haya aclarado aún si contará con un rival entre los simpatizantes de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, Irene García ha dicho que tiene la "ilusión" de volverse a presentar tras señalar que es "consciente de que han sido cinco años de dificultades para todos los andaluces.

García cree que en este período se ha logrado la "unidad interna", ratificada en la ampliación de la "confianza ciudadana", porque, tal y como ha recordado, el PSOE "venía de perder" alcaldías y la Diputación de Cádiz.

"Mi candidatura supone revalidar una situación fundamental en virtud del proyecto con el que nos presentamos a los ciudadanos y queremos darle estabilidad, seguir recuperando el poder institucional y luchando contra el desempleo", ha detallado García.

Ha apostado por el modelo de "diálogo y complicidad" entre los propios militantes, los ciudadanos y los agentes sociales "para hacer una provincia más fuerte, con más oportunidades y posibilidades".

García, que ya ganó unas primarias por 46 votos de diferencia frente a Rafael Quirós hace cinco años, ha asegurado que le es "indiferente" si se presenta o no otro candidato.

"Este es un proceso muy participativo y ésa es nuestra mayor de las bondades porque se puede presentar cualquier compañero que consiga el 20 por ciento de los avales", ha indicado.

El PSOE de Cádiz ha fijado el 1 de septiembre para la celebración del comité provincial y desde el 4 de septiembre se podrán presentar las candidaturas para el congreso provincial de los socialistas gaditanos, que se celebrará el 21 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios