Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Jiménez Barrios: "No creo que estemos ante un caso de aprovechamiento personal"

El presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios aclaró ayer su opinión sobre la presunta involucración de la alcaldesa Teófila Martínez y del diputado nacional Aurelio Romero en el posible reparto de dinero entre la cúpula del Partido Popular.

"Yo no creo que en el caso concreto de Teófila Martínez estemos ante el aprovechamiento personal del dinero", dijo Jiménez Barrios. "Lo que sí creo es que estamos ante el conocimiento público, que tendrá que demostrarse si es verdad o no, del uso del dinero negro para la financiación ilegal del Partido Popular", reiteró el también parlamentario andaluz.

Para apoyar su tesis, Jiménez Barrios argumentó que las fechas que aparecen en los apuntes de Bárcenas "dan claramente un indicador de lo que ocurre". "Hay un dinero que, según dicen, se da a la presidenta del Partido Popular que además era candidata a las regionales, y un dinero que se da, en el otro caso, a Aurelio Romero", según expresó el parlamentario andaluz,que acabó setenciando que "parece que estamos ante un caso de financiación ilegal del Partido Popular".

Y volviendo al caso de Teófila Martínez aclaró que "no soy nadie para restar validez a las palabras de la alcaldesa sobre su referencia personal, pero en un caso como el que tenemos delante no vale esta técnica de no someterse a las preguntas de los periodistas, que no es más que una muestra de la debilidad política del PP".

Jiménez Barrios, al igual que lo han hecho otros líderes socialistas piensa que "las explicaciones no son suficientes" y se hizo públicamente una pregunta: "¿Qué hubiera ocurrido si es el PSOE el que estuviera en esta situación de reparto de sobres para complementar el sueldo de responsables políticos que ya cobran por sus cargos públicos?", a lo que se respondió de manera clara que "habríamos asistido a un linchamiento por parte del Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios