Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XVII Congreso Provincial del PP

Juanma Moreno anuncia que se llegará a la inmunidad colectiva a primeros de julio

  • El presidente de la Junta de Andalucía asegura que a partir de esa fecha se recuperará en gran medida la normalidad social y se reactivará la economía

Juanma Moreno, presidente de la Junta, durante su intervención en Cádiz.

Juanma Moreno, presidente de la Junta, durante su intervención en Cádiz. / Julio González

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este domingo que la comunidad tendrá la inmunidad colectiva "a primeros de julio" si el ritmo de vacunación sigue como hasta ahora en la región, donde ya hay un millón y medio de andaluces con la pauta completa. El máximo responsable de Gobierno andaluz ha dicho que, a partir de esa fecha, se podrá recuperar en gran medida la normalidad social y se reactivará la economía.

Durante su intervención en la clausura del XVII Congreso del PP de Cádiz, que ha elegido a Bruno García como presidente provincial del partido, Moreno ha pedido prudencia porque el virus "sigue aquí", aunque ha valorado de forma positiva la vacunación en Andalucía.

"Si seguimos con este ritmo, a primeros de julio vamos a tener prácticamente una inmunidad colectiva, que supondrá, no solo salvar vidas, sino recuperar nuestra normalidad social en gran medida", ha apuntado el presidente andaluz.

"La vacunación y la reactivación social son nuestros objetivos", ha recalcado el presidente de la Junta, que ha añadido que con la inmunidad colectiva, será posible poner la economía en marcha para "recuperar el empleo y el bienestar que el Covid se ha llevado por delante en estos 15 meses".

Moreno ha admitido que "estamos en otro estadio más optimista y viendo ya el final" pero ha pedido prudencia a la ciudadanía porque el Covid continúa presente. Asimismo, ha recordado que en Andalucía ya hay 2,8 millones de personas con una dosis de la vacuna, el 40% de la población, y 1,5 millones de andaluces ya tienen la pauta completa.

El presidente andaluz ha defendido que la Junta está haciendo las cosas "razonablemente bien" y ha reclamado el apoyo del Gobierno de España para seguir avanzando, al entender que Pedro Sánchez, "de manera permanente y a veces planificada", limita las posibilidades de los andaluces. "Yo no soy un hombre de confrontaciones, pero sí de reivindicaciones", ha matizado al respecto.

"No tiene sentido que cuando se reparten fondos siempre haya una damnificada y esa sea Andalucía", ha lamentado Moreno, quien ha apostado por un nuevo gobierno que "crea en los andaluces" y entienda que "si Andalucía va bien, España va bien".

Por ello, Moreno ha pedido que, cuando llegue el momento, "pongamos a un presidente que respete y entienda a Andalucía, que no es otro que Pablo Casado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios