Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

SEMANA SANTA DE PUERTO REAL

Jueves Santo en Puerto Real: Medinaceli se queda en María Auxiliadora

Interior de la iglesia.

Interior de la iglesia. / C.P.

El Jueves Santo en Puerto Real no arranca con buenas noticias. El Medinaceli ha sido la primera cofradía en decidir que no saldrá a la calle. Se suspende la salida procesional de la Hermandad Sacramental, Esclavitud y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Vulgo de Medinaceli  y María Stma. de la Trinidad.

La cofradía del Medinaceli ha anunciado poco antes de la hora a la que tenían previsto salir a la calle, que se van a quedar en la parroquia de María Auxiliadora. La distancia a la que estos hermanos se encuentran de la Carrera Oficial, con el trayecto más largo de la semana santa de la Villa, ha pesado mucho a la hora de tomar una decisión. Además del fuerte viento que sopla en Puerto Real, también hay mucha inestebilidad en lo referente a la lluvia, por lo que optan por no salir.

Esta siendo una tarde de sueños rotos para la cuadrilla de mujeres de la Virgen de la Trinidad, que este año, por primera vez en su historia, iban a procesionar con el acompañamiento de una banda de música. En concreto, la de la Virgen de la Estrella, de Puerto Real, que ha retomado la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios