Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta ya ha recibido 123 peticiones para instalar chiringuitos en el litoral gaditano

  • Chiclana y El Puerto son los primeros municipios en contar con la autorización provisional

Un encuentro a tres bandas entre representantes de ayuntamientos, asociaciones de empresarios y la Junta de Andalucía sirvió ayer para aclarar las dudas sobre la concesión de chiringuitos y los planes de playas del sector, en el que la Administración autonómica ha informado de que, hasta el momento, ha recibido peticiones para 123 chiringuitos, frente a los 113 que fueron autorizados el pasado año.

Según indicó la Junta en un comunicado, la reunión de ayer es fruto de contactos previos mantenidos con representantes del sector y de los municipios en los que participó directamente el consejero de Medio Ambiente en funciones, José Juan Díaz Trillo. Así, los representantes de sector plantearon algunas dudas en el encuentro con el consejero, muchas relacionadas con la gestión municipal de las concesiones a estos empresarios, por lo que Díaz Trillo comprometió la convocatoria de una reunión a tres bandas que permitiera solventar las dudas y las diferencias de criterios entre municipios, lo que se realizó ayer.

Y es que, como indicó ayer la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, para la Junta de Andalucía, este trabajo de participación y puesta en común "es fundamental". La delegada provincial informó sobre el estado de tramitación de los planes de playa y concesiones de establecimientos, dando a conocer la cifra ya mencionada: si en 2011 se autorizaron 113 establecimientos, hasta el momento la Junta ha recibido 123 peticiones para chiringuitos.

Tanto Chiclana como El Puerto cuentan ya con la autorización provisional para iniciar el montaje de cuatro chiringuitos y tres terrazas en el primer municipio y de nueve chiringuitos en el segundo. Además, en los próximos días la Delegación resolverá las peticiones de apertura de Rota, Conil y Tarifa, además de una ampliación de la apertura en Chiclana, que han llegado recientemente.

Por otro lado, en lo que concierne a los Planes de Explotación de Playas, la Junta indicó que todos los municipios con litoral de Cádiz han presentado sus correspondientes planes. Actualmente se ha autorizado provisionalmente y en precario instalaciones de dotación general sin ánimo lucrativo y ocupaciones lucrativas dedicadas al alquiler de hamacas y sombrillas en los municipios que lo han solicitado, que son Chiclana, Cádiz y Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios