Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Letrados, fiscal y jueces pactarán fechas del juicio de la Operación Karlos

  • La Sección Tercera de la Audiencia convoca una reunión para el día 13

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha convocado al fiscal y a los abogados defensores de los procesados de la Operación Karlos a una reunión cuyo objetivo es consensuar las fechas del juicio. Los magistrados que formarán el tribunal pretenden fijar un calendario de la vista oral que se adapte en lo posible a las agendas de los letrados, ya que el juicio quizá deba ser señalado para unas veinte jornadas.

En la Operación Karlos están procesadas unas 30 personas. Están acusadas de participar, de una u otra manera, en una supuesta estafa a la Seguridad Social con la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral.

Los principales procesados son Carlos Carretero, ex jefe de la Policía Local de Ubrique, y el inspector médico Francisco Casto Pérez Lara, para quienes el fiscal solicita 10 años de prisión por estafa, falsedad y cohecho. Entre los acusados hay varios médicos. También María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, acusada de intentar obtener una pensión para su madre, también procesada.

La Audiencia decidió el año pasado que el caso lo juzgase un jurado pero, tras un recurso, el Tribunal Supremo ha decidido que sea un tribunal profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios