Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Urbanismo / Junta de Gobierno Local

Licencia para construir la Oficina Integral de la Seguridad Social en una parcela de la Avenida del Descubrimiento

  • Albergará en un único edificio la Tesorería, el Instituto Nacional y el Instituto Social de la Marina

  • La inversión será de 3.275.784 euros, con un plazo de ejecución de las obras de 21 meses

La parcela de la  Avenida del Descubrimiento, en una imagen retrospectiva.

La parcela de la Avenida del Descubrimiento, en una imagen retrospectiva. / Fito Carreto

La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves, día 18, la licencia urbanística para la construcción de la Oficina Integral de la Seguridad Social, en Avenida del Descubrimiento, 6; que ofrecerá a los ciudadanos unas instalaciones modernas, accesibles y cómodas.

Este trámite supone un paso definitivo para que El Puerto tenga una Oficina Integral de la Seguridad Social, que albergue la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM).

La Tesorería de la Seguridad Social convocó en abril del 2018, siendo Ministra de Empleo Fátima Báñez, y el delegado del Gobierno de España, Antonio Sanz, la licitación para contratar el servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de dicha Oficina Integral, con un importe de 409.058 euros.

El alcalde, Germán Beardo, ha agradecido a la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, el trabajo que ha realizado para agilizar al máximo la licencia que permita iniciar la construcción de la Oficina Integral de la Seguridad Social por parte de la Tesorería de la Seguridad Social.

Esta mejorará el servicio que la Seguridad Social presta y ofrece en El Puerto, ya que los portuenses podrán realizar todos los trámites con la Seguridad Social en las mismas dependencias, donde en un mismo inmueble trabajarán cuarenta y dos funcionarios (30 de TGSS, 9 del INSS y 3 por el ISM).

El 11 de marzo el Pleno Municipal aprobó el Estudio de Detalle para la parcela registral existente, de 2.238 metros se dividirá en dos parcelas: una de 1.810 metros cuadrados y otra, de 427 metros de viario, que será cedida al Ayuntamiento tras ser urbanizada junto con la franja perimetral que ya es de titularidad municipal.

La finalidad es construir un edificio en planta baja de unos 1.047 metros cuadrados, planta primera de 992 metros, segunda de 289, totalizando unos 2.330 metros. Además, se plantean dos sótanos destinados a aparcamientos con 47 plazas para automóviles y 14 para motocicletas, almacenes, instalaciones y circulaciones.

El presupuesto de ejecución asciende a 3.275.784,72 euros, con un plazo de ejecución de las obras de 21 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios