Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Luz verde del Profea a 35 actuaciones en la provincia por 167.000 eurosIU refuerza su apuesta por la almadraba en el Parlamento de la UE

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) aprobó ayer un total de 35 actuaciones en otros tantos municipios de la provincia. Con esta decisión culmina el proceso de reparto de fondos Profea 2015.

La Comisión ha afectado una partida remanente de 167.000 euros a trabajos de adecentamiento urbano que mejorarán la habitabilidad de los municipios en los que se van a realizar. Uno de los beneficiados es El Puerto, que recibe 14.000 euros del programa de empleo estable para la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a la Casa de Cultura, lo que permitirá disfrutar plenamente a portuenses y visitantes de esta equipación.

Quedan pendientes de distribución 80.000 euros, sujetos a una decisión judicial por el recurso interpuesto por dos municipios, San Roque y Grazalema, que no remitieron toda la documentación en tiempo y forma, lo que forzó a la Comisión a iniciar en julio un nuevo procedimiento con otra convocatoria en la que los fondos se adscriben a todos los ayuntamientos.

Izquierda Unida organizó ayer en el Parlamento Europeo una presentación de productos de la almadraba con el objetivo de seguir reforzando su apuesta por esta forma artesanal de pesca sostenible y generadora de empleo en la provincia. La muestra, organizada por la eurodiputada Paloma López, complementa la iniciativa puesta en marcha a principios de septiembre por 17 parlamentarios de distintos grupos y Estados de la Unión Europea en apoyo a la flota almadrabera.

"Consideramos esencial acercar los productos de la almadraba al máximo número de eurodiputados, no sólo como reconocimiento al excelente trabajo artesano, sino porque creemos que es clave para que la UE se vuelque con un modelo alternativo a la pesca industrial del atún", declaró López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios