Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

sanlúcar

Manos Unidas intensifica su actividad en Sanlúcar creando una subdelegación

  • Esta organización, cuyo responsable local es Antonio Bernal, busca voluntarios y más difusión de su labor en los centros escolares

Antonio Bernal.

Antonio Bernal.

Manos Unidas ha abierto una nueva etapa en la ciudad con el nombramiento del sanluqueño Antonio Bernal como subdelegado local de "la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda y promoción de los países en vías de desarrollo", según se define la propia entidad constituida como "una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica y seglar".

Si bien este colectivo, dependiente de la delegación diocesana de Jerez, viene funcionando desde hace años en Sanlúcar gracias a la colaboración, por ejemplo, de la Parroquia de Santo Domingo, es ahora cuando Manos Unidas se ha marcado como objetivo intensificar su actividad en el municipio. Así, además de designar a Bernal como responsable local de la organización, ha establecido su sede en la céntrica Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y tiene previsto contar con voluntarios en todos los templos de la ciudad y aumentar el interés de los docentes por solicitar los materiales didácticos que reparte periódicamente entre los centros escolares para concienciar a los alumnos sobre la importancia de colaborar con las poblaciones necesitadas de otros países y aumentar los donativos. Su campaña más reciente promovida con esta finalidad se llevó a cabo al inicio del presente curso, en el mes de septiembre.

En el ámbito cofrade, la Hermandad del Consuelo es, de momento, la única de la localidad que se ha inscrito como "socia" de Manos Unidas.

La próxima campaña de esta entidad en Sanlúcar se desarrollará del sábado 10 al domingo 12 de febrero. Su objetivo es obtener fondos para cuatro proyectos en otros tantos países de África y América Central con 1.440 beneficiarios directos y 26.350 indirectos. La inversión requerida supera los 250.000 euros.

En concreto, los proyectos son la rehabilitación de personas invidentes de Kpassa (Ghana), capacitación de las estructuras de gestión de las misiones de Esmabama (Mozambique), construcción de un comedor escolar en Mbour (Senegal) y construcción de un sistema de suministro de agua potable en la comunidad rural de Aguas Calientes, en San José de Bocay (Nicaragua).

Esta campaña arrancará el viernes 10, fijado como Día del Ayuno Voluntario. El sábado 11 y el domingo 12 serán jornadas de sensibilización y cuestación. En Sanlúcar, esta iniciativa solidaria se llevará a cabo tanto en las parroquias como en los colegios e institutos, que en los días previstos recibirán materiales didácticos y de concienciación sobre el "desperdicio de alimentos". Además, habrá charlas en Cristóbal Colón, Francisco Pacheco y Nuestra Señora de la Caridad.

El teléfono local de Manos Unidas es 615 992812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios