Provincia de Cádiz

Medio Ambiente aprueba las vedas del Golfo de Cádiz en 2012 y 2013

  • El paro de la pesquería de arrastre durará 50 días a partir del 24 de septiembre

El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado una orden con la que prorroga a los años 2012 y 2013 la veda de cincuenta días establecida en el plan de pesca para la pesquería de arrastre de fondo del Golfo de Cádiz, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). La orden, que entra en vigor este sábado, indica que la veda se deberá realizar entre el 24 de septiembre y el 7 de noviembre, ambos inclusive, mientras que los cinco días hábiles restantes de parada hasta cumplir el total de la veda serán a elección del armador.

Con esta orden, el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete modifica otra orden anterior, de septiembre del año 2010, que estableció el plan de pesca para el arrastre de fondo del caladero gaditano y que también fue modificada para, como sucede ahora, dar cabida a las vedas establecidas en los pasados años 2010 y 2011.

La orden recuerda que se constituyó un grupo de trabajo, en el marco de la Conferencia Sectorial de Pesca, para estudiar las necesidades del sector y adecuar su capacidad a los caladeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios