Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Mueren un hombre y una mujer que hacían kitesurf en Los Lances

El domingo se tiñó ayer de tragedia en Tarifa. Dos kitesurfistas murieron ahogados en la playa de Los Lances mientras practicaban este deporte. Los fallecidos son un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad extranjera.

Ayer aún no era posible discernir con total exactitud qué es lo que pudo ocurrir. La Guardia Civil se encargó de tratar de dilucidar lo sucedido, por ejemplo tomando el testimonio de otros deportistas que en ese momento se encontraban en la zona.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 18.15 horas un aviso de varios particulares alertando de que había dos personas practicando kitesurf que no podían salir del agua. El 112 movilizó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local, que acudieron a la playa y confirmaron el fallecimiento de los dos kitesurfistas, el hombre de nacionalidad alemana y la mujer, checa.

Se cree que en el momento del infortunio en el lugar de los hechos el viento amainó y luego se levantó, lo hay que unir a la resaca del río Jara. En definitiva, unas condiciones complicadas, en la que se vieron involucrados los fallecidos -cada uno por su parte, hechos diferentes aunque coincidentes- y una tercera persona. Ayer se trabajaba con la hipótesis de que se pudieron liar o surgir problemas en las líneas de cometa. Los a la postre fallecidos no lograron salir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios