Provincia de Cádiz

Nexos pide que Interior vigile la costa del Estrecho contra el narcotráfico

  • La Federación antidroga ve bien esta posibilidad tras la baja de patrulleros de la Armada

La Federación Provincial Antidroga Nexos consideró ayer que sería beneficioso en la lucha contra el narcotráfico que el Ministerio del Interior asuma la vigilancia costera del Estrecho de Gibraltar por la baja anticipada de los patrulleros de la Armada, aunque reclamó al Gobierno que haga "un esfuerzo" para dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El presidente de la federación Nexos, Francisco Mena, explicó a Europa Press que esta posibilidad resulta interesante en el sentido de que la Armada "vigila las costas, pero no puede intervenir en cuestiones civiles", mientras que la Guardia Civil sí podría compaginar las tareas de vigilancia costera con actuaciones contra el tráfico de drogas, con lo que "puede mejorar la lucha contra esta lacra".

Defensa anunció que, debido a los recortes presupuestarios, la Armada no podía hacerse cargo de la vigilancia costera en esta zona tras las bajas anticipadas de los barcos patrulleros Acebedo y Cándido Pérez, cuya antigüedad los había convertido en inseguros, proponiendo que Interior se hiciese cargo de este servicio.

Ante esta posibilidad, Mena consideró que Interior "tendría que mandar a la zona más patrulleras", recordando que algunas de las patrulleras de Guardia Civil de la provincia de Cádiz "están prestando servicio en Senegal".

Finalmente, Mena aprovechó la ocasión para hacer otro llamamiento a la Agencia Tributaria para que Vigilancia Aduanera refuerce su presencia en la provincia gaditana. Según dijo, en este caso «no faltan patrulleras, sino tripulación para que salgan a navegar todos los días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios