Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Nueva protesta de los trabajadores de Navantia ante la sede del PP de Cádiz

  • A lo largo de toda la semana los trabajadores han llevado a cabo diversas protestas. Piden que se cumplan los acuerdos pactados con el Gobierno

Los tres comités de empresa de los centros de Navantia en la Bahía (Cádiz, San Fernando y Puerto Real), se han manifestado a las puertas de la sede del PP en Cádiz.

El presidente del comité de Navantia San Fernando y portavoz de los comités de los tres centros, José Antonio Oliva,  ha comparecido esta mañana ante los medios,  para asegurar que la próxima semana seguirán las movilizaciones y actos de protesta en los astilleros de la Bahía.

Si no se agilizan las gestiones para buscar carga de trabajo, mucho nos tememos que en unos meses estaremos hablando del futuro de Navantia. Por eso, venimos a la puerta del PP para decirle que no ha cumplido lo prometido. Que nos sentimos engañados, decepcionados y defraudados principalmente, porque las justificaciones y argumentaciones del PP ninguna han quedado en nada”, ha afirmado.

El responsable sindical hacía alusión a la partida de 1.800 millones de euros que ha aprobado el Gobierno para aumentar el presupuesto del Ministerio de Defensa, “cuando aquí decían que no había dinero. Es curioso y paradójico que aparezca después este aumento para Defensa que es para pagar a empresas privadas alemanas. Pero no había dinero para generar empleo y riqueza, que es lo que hace Navantia en la Bahía”, ha añadido.

Oliva, además, ha recordado que esta intranquilidad creciente en las plantillas se ha visto aumentada por los recortes que ya empiezan a aplicar también Navantia a sus trabajadores. “No es el motivo principal de nuestra reivindicación, pero también forma parte de ella”, ha aseverado.

Pero nosotros –ha continuado Oliva- no vamos a cejar en nuestro empeño, porque lo fundamental es la carga de trabajo y consolidarnos de cara al futuro y cumplir nuestra función social que es crear empleo y crear riqueza. Por eso seguirán las movilizaciones”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios