Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Paz Padilla inaugura la Ruta del Atún de Zahara de los Atunes

Xoan Viqueira, Paz Padilla y el alcalde de Barbate, Miguel Molina.

Xoan Viqueira, Paz Padilla y el alcalde de Barbate, Miguel Molina.

La presentadora Paz Padilla ha sido la madrina de la inauguración de la XII Edición de la Ruta del Atún de Zahara de los Atunes que se celebra hasta el próximo domingo, 22 de mayo. La gaditana está muy unida a esta localidad, donde tiene varios negocios y donde veranea desde hace años. 

Tras dos años de parón a causa de la pandemia del Covid-19, la cita ha vuelto a esta pequeña población costera organizada por la la Asociación de Comerciantes ACOZA donde el protagonista es el atún rojo de almadraba. 

En esta feria del atún se presentan 40 tapas que tienen como producto principal esta delicia del mar tan típica de la zona con elaboraciones muy originales que se presentan con nombres como 'Mar de plata', 'Naúfrago', 'Kimocacitri', 'Hot tuna dog', 'Mollete al vapor relleno de atún' o 'Artuntún'.

Paz Padilla estuvo acompañada de su amigo Xoan Viqueira, quien dio el pregón con ella, y asistió a un ronqueo de atún por parte de la empresa Gadira. En su Instagram, la humorista quiso mostrar su agradecimiento con el siguiente mensaje: "Hoy ha sido un día emocionante, subirme a un escenario con mi gran amigo del alma @xoan_viqueira , hacer juntos el pregón de la fiesta del Atún en mi #zaharadelosatunes ha sido precioso y que bien lo has hecho @xoan_viqueira !!!!gracias a todo mi pueblo por elegirnos para hacer La Levanta. Es un orgullo. Graciassssss".

La Ruta del Atún sigue adelante hasta el domingo con actividades de todo tipo y la posibilidad de probar las 40 recetas que han elaborado los bares y restaurantes de la zona. Los premios se entregarán el domingo a partir de las 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios