Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fomento y Vivienda

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, solicita a Blanca Flores apoyo para retomar la urbanización de La Florida

El alcalde Germán Beardo, con la subdelegada del Gobierno central, Blanca Flores, durante la reunión.

El alcalde Germán Beardo, con la subdelegada del Gobierno central, Blanca Flores, durante la reunión.

El proyecto de urbanización de los terrenos de La Florida fue objeto de debate en una reunión celebrada en Subdelegación de Gobierno entre el alcalde Germán Beardo, y la subdegada Blanca Flores, donde el primer edil solicitó “colaboración del Gobierno de España” para retomar el proyecto.

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto y el de la Diputación Provincial han instado a la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana) a convocar la comisión de seguimiento para llevar a la práctica el convenio firmado en su día, que supondría la construcción de 1.181 viviendas en una primera fase (498 pertenecientes a SEPES, 499 a AVRA y 184 al Ayuntamiento de El Puerto), todas de VPO y dependientes para su adjudicación del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas de El Puerto.

Germán Beardo trasladó a Blanca Flores que este desarrollo “es vital para poder dar respuesta a las familias y jóvenes que necesitan ayuda para optar a una vivienda digna”. Sin olvidar la dinamización que supondría para la zona y la creación de puestos de trabajo en la construcción y una vez esté ejecutado, al convertirse en un foco de atracción para comercios y servicios que situarían esta zona como nuevo motor económico y social, “brindando nuevas oportunidades de crecimiento a todos los niveles”.

En la reunión, el alcalde estuvo acompañado por el consejero delegado de la empresa municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto), Antonio Jesús Ruiz Aguilar. Blanca Flores, por su parte, se comprometió a estudiar el tema.

El Ministerio de Vivienda, afirma el alcalde, todavía no ha dado respuesta a este asunto, “a pesar de que el Ayuntamiento cumplió, adelantando con fondos propios en 2020 la urbanización del entorno del centro de salud Ángel Salvatierra, ubicado en una de las parcelas del Plan Parcial La Florida, para que pudiera estar operativo y abrir al público”.

La firma del convenio para el desarrollo de La Florida entre SEPES y AVRA se remonta a 2009. Ambas entidades acordaron asumir el 50% de los gastos, y SEPES se obligaba a contratar las obras de urbanización y cuantos servicios fueran necesarios para completar el desarrollo y ejecución de la actuación.

Según el convenio, las obras de urbanización debían haber comenzado en los 9 meses siguientes a la disponibilidad total de los terrenos, publicación de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y firma de la escritura pública (marzo de 2010), con lo que las obras “debieron comenzar en diciembre de 2010 para estar terminadas en diciembre de 2012”. Doce años después, no se han iniciado, subraya el Ayuntamiento, que asegura que el equipo de gobierno “continúa trabajando para que este proyecto se retome y contribuya a dar salida a la necesidad de VPO que hay en El Puerto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios