Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

Turismo ofrecerá rutas guiadas gratuitas en julio y agosto

  • Manuel Izco invita a puertorrealeños y visitantes a recorrer los principales hitos del casco histórico de la Villa, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983

Centro de Interpretación de la Cultura

Centro de Interpretación de la Cultura / C.P. (Puerto Real)

Los martes y jueves de julio y agosto se ofrecerán rutas turísticas gratuitas por el casco histórico de Puerto Real, declarado Bien de Interés Cultural (BIC)en 1983. Es una oferta programada por la Oficina Municipal de Turismo que pretende poner en valor el patrimonio local, y acercarlo a visitantes y puertorrealeños.El concejal de Turismo, Manuel Izco, ha presentado las rutas que comenzarán el próximo 9 de julio y que tendrán una hora y media de duración, aproximadamente. Para Izco es fundamental el conocimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de la localidad, entendiendo que su puesta en valor contribuye además a su conservación.

La visita comenzará en el salón de plenos del Ayuntamiento y se visitará el Callejón del Arco, el Teatro Principal y el Mercado de Abastos, el más antiguo de Andalucía que conserva su uso original. La ruta continuará en el Centro de Interpretación de la Cultura donde habrá un acercamiento a los orígenes de la Villa, la prehistoria, su pasado romano y su fundación. Tras visitar el Centro Cultural San José, (BIC y Monumento Histórico Artístico de carácter nacional), se avanzará hasta la calle Cruz Verde para visitar casas palaciegas del XVIII que resistieron a la invasión napoleónica. La ruta acabará frente al mar, en la Media Luneta, origen de la fundación de la Villa.

El edil ha invitado a puertorrealeños y visitantes a que formen parte de estas rutas, para las que hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, y que son accesibles para todo tipo de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios