Provincia de Cádiz

Renfe incorpora más trenes en la relación Madrid-Cádiz

  • Añade un tren más por sentido, con salida de Atocha a las 8.30 horas y de la estación de Cádiz a las 13.33 horas

Estación de Renfe de Cádiz. Estación de Renfe de Cádiz.

Estación de Renfe de Cádiz. / Lourdes de Vicente

A partir del miércoles 15 de julio, Renfe amplía la oferta de trenes en las relaciones Madrid-Cádiz y Madrid-Córdoba-Málaga, a la vez que se suman dos trenes los fines semana entre Madrid y Huelva y se restablece el servicio de Ave diario Valencia-Córdoba-Sevilla.

La nueva programación, que desde este martes está disponible en todos los canales de venta, tiene como objetivo atender el incremento de movilidad durante la época estival.

La relación Alvia Madrid-Cádiz contará con un tren más diario por sentido, con salidas de Atocha a las 8.30 horas y de Cádiz a las 13.33 horas. En este caso, la oferta para viajar entre ambas capitales se eleva a seis trenes (tres por sentido) y un total de 1.800 plazas al día.

También desde el miércoles, en la relación Ave Madrid-Córdoba-Málaga se incorporan dos trenes más por sentido, con salida de Atocha a las 14.35h y 17.35h y de la capital de la Costa del Sol a las 9.00h y 17.00h. Con estos servicios, la oferta diaria entre Málaga y Madrid se eleva hasta 14 trenes (siete por sentido) y 5.000 plazas diarias.

La relación Madrid-Huelva contará a partir del próximo fin de semana con dos trenes más para viajar entre ambas ciudades, con salida de Madrid los viernes a las 16.20h y regreso de Huelva los domingos a las 17.50h. Con ellos, la oferta de viernes a domingo entre ambas ciudades asciende a ocho trenes y 2.000 plazas.

Dos trenes Ave Valencia-Sevilla

Con la recuperación progresiva de la oferta, Renfe restablece también a partir del fin de semana el servicio del tren Ave Valencia-Córdoba-Sevilla, lo que se traduce en 600 plazas diarias entre ambas ciudades.

El viernes 17 de julio comenzará a circular el tren con salida de la ciudad hispalense a las 18.25h (diario excepto sábados) y al día siguiente, el sábado, tendrá la primera salida de la capital valenciana el Ave de las 8.07h (diario excepto domingo).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios