Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Roteños Unidos abre ahora las puertas a la reedición del pacto con el PP

  • Lorenzo Sánchez ve "muy interesante" la propuesta de acuerdo de la alcaldesa

Roteños Unidos abrió ayer las puertas a la reedición del pacto de gobierno que ha mantenido durante ocho años con el PP y que quedó roto tras las pasadas elecciones municipales. La propuesta en firme realizada por la alcaldesa, Eva Corrales (PP) para sellar un nuevo acuerdo fue recibida ayer con satisfacción por la formación independiente, que hoy mismo se sentará con sus anteriores socios para ahondar en esta posible alianza.

El ex alcalde de Rota y principal referente de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, prefirió ser cauto sobre este hipotético pacto ya que prefiere esperar a conocer los resultados de la reunión de hoy -en la que él no estará presente- y la decisión posterior que tendrá que adoptar el comité ejecutivo local de esta formación independiente. No obstante, y a nivel personal, el exregidor calificó de "muy interesante" el borrador del pacto que ha sido elaborado por el PP.

"Días antes de la constitución de los ayuntamientos, Eva Corrales se comprometió a presentarnos esta propuesta de acuerdo de gobierno. Ha tardado más de dos meses en hacerla, pero la verdad es que se lo ha currado porque el borrador es muy interesante. Nosotros ya dijimos desde después de las elecciones municipales que para mantener el buen entendimiento con el PP era necesario que empezáramos de cero. Si es así, todo será más fácil", reflexionó, siempre a título personal, quien fuera el candidato de este partido independiente a la Alcaldía de Rota en los comicios del 22 de mayo.

De cara a poder cerrar este pacto de gobierno, Lorenzo Sánchez reconoció que para su partido es importante que el PP ofrezca incluso la posibilidad de negociar la Alcaldía, aunque entiende que ese no es el elemento más importante. En este sentido, indica que Roteños Unidos "también quiere arrancar del PP un compromiso firme para seguir luchando por el centro de salud y por el pago de la Base de los impuestos municipales en el caso de que esa formación política gane las próximas elecciones generales y andaluzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios