Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Chiclana

La Ruta de Senderismo del Mayor se celebrará el próximo 11 de octubre

  • Esta cita se desarrolla con motivo del Día Internacional de la Persona Mayor y está previsto que tomen parte unas 350 personas

Carril bici junto al sendero peatonal de madera que lleva al poblado de Sancti Petri.

Carril bici junto al sendero peatonal de madera que lleva al poblado de Sancti Petri. / D.C.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones de Tercera Edad y Deportes, organiza la IX Ruta de Senderismo para personas mayores denominada Los Mayores de Chiclana nos vamos de Ruta, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Persona Mayor. Una cita en la que colaboran las asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti Petri y  Centros de Participación Activa para personas mayores Santa Ana y San Antonio.           

La ruta discurrirá sobre asfalto y senderos de tierra sobre una distancia de 6 kilómetros, aproximadamente, siendo su recorrido el siguiente: salida desde la Plaza de la Batalla, primera pista de la Barrosa, en dirección al poblado de Sancti Petri. La marcha seguirá por la Urbanización Sancti Petri, siempre siguiendo la línea de la costa. Continuará por el carril bici, una vez hayan sobrepasado la Urbanización, y darán la vuelta, de derecha a izquierda, al poblado de Sancti Petri. Harán una parada, para tomar una pieza de fruta, agua e ir al baño, frente a las instalaciones del edificio del Puerto de Sancti Petri, y continuarán en dirección al Pabellón deportivo Costa de Sancti Petri. Llegados al pabellón, tendrán el segundo punto de avituallamiento, descanso para tomar un tentempié, y realizarán actividades deportivas en grupo. Finalizada la actividad, a las 13:15 horas, las personas mayores regresarán en autobús a las sedes de sus asociaciones.

Participarán, aproximadamente, en el evento 350 personas mayores de la localidad, siendo ésta una actividad principalmente consagrada a celebrar el Día Internacional de la Persona Mayor de una forma saludable, incentivando la actividad física de este colectivo y fomentando la relación cordial entre todas las personas mayores participantes”, ha señalado la delegada del área, Mª Ángeles Martínez Rico, destacando la importancia de “desarrollar este tipo de iniciativas, fomentando la convivencia y el envejecimiento activo de todos y todas nuestras mayores. Es por ello que quiero animar a estas personas a tomar parte en esta ruta, porque pasarán una mañana muy agradable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios