Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Satisfacción por el acuerdo entre la dirección y la plantilla de la Cruz Roja

  • Romero defiende la postura que durante el conflicto han tenido los ciudadanos y las instituciones

La satisfacción ha sido máxima en la ciudad después del acuerdo alcanzado por la dirección y la plantilla de la residencia de ancianos de la Cruz Roja, que termina con la huelga indefinida y permite la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que amenazaba los puestos de trabajo del centro, así como su actividad asistencial. Uno de los que ha mostrado su alegría por esta circunstancia ha sido el primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco Romero. También se hacía eco de la noticia el portavoz del Partido Socialista (PSOE), Fernando López Gil, poco después de conocerse el acercamiento definitivo entre las partes negociantes el pasado sábado.

"Finalmente, la lucha y el empeño de los afectados han hecho a Cruz Roja recapacitar y las negociaciones se han cerrado de forma beneficiosa para ambas partes. Los trabajadores están felices por conservar sus empleos y asumen los recortes salariales, que aplicados a la plantilla suman unos 160.000 euros, como algo razonable. Por otro lado, los mayores de la residencia ya duermen tranquilos, pues la llegada de este acuerdo garantiza la actividad asistencial en el centro", señala Romero.

Romero recordó además que la manifestación ciudadana celebrada la pasado viernes 2 de diciembre ha sido determinante para que Cruz Roja decidiera retirar el ERE. "La Isla demostró a pie de calle que sabe luchar por el trabajo de los suyos. La manifestación consiguió congregar en torno a 300 personas y contó con la presencia de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Local, de numerosos colectivos isleños y de los trabajadores de Bazán, cuyo apoyo fue muy especial para todos", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios