Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Trabajadores del aeropuerto de la Base llevan su protesta a la puerta del recinto militar

Protesta frente a la puerta de la Base en Rota en Nochebuena.

Protesta frente a la puerta de la Base en Rota en Nochebuena. / d.c.

La plantilla del aeropuerto de la Base de Rota, junto a sus familias, protestó frente a la puerta del recinto militar en Nochebuena con bengalas y petardos. Los trabajadores mantienen desde el pasado sábado un encierro en el Palacio Municipal Castillo de Luna como protesta a las "represalias" y despidos en la firma concesionaria Louis Berger Aircraft Services.

Durante la protesta se escucharon gritos como "No a los despidos en la Base" y los manifestantes portaron pancartas con mensaje como "Gobiernos español y americano estáis mudos. Sois cómplices", mientras que se cortó el acceso por carretera al recinto militar durante algunos minutos.

Con el encierro, que tiene carácter indefinido, la plantilla, formada por 160 trabajadores, denuncian los 23 despidos en el aeropuerto en el último año y también las "represalias" contra trabajadores e "incumplimientos" de la legislación española por parte de la empresa. Para este viernes, día 29, se ha convocado además una concentración en el Castillo de Luna, a las siete de la tarde.

En estos tres días han recibido el respaldo del alcalde, el socialista Javier Ruiz Arana, grupos municipales y de CCOO, con su secretaria general Lola Rodríguez. Está previsto que hoy reciban la visita de los diputados de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, y del diputado de Ciudadanos, Javier Cano, miembros de la comisión de Defensa del Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios