Reconocimiento

Vejer se integra en el sistema andaluz de museos

  • Permitirá tener más autonomía para proteger y conservar los bienes arqueológicos de la localidad

La olla íbera es una de las principales piezas que se exponen en el Museo de Historia y Arqueología. La olla íbera es una de las principales piezas que se exponen en el Museo de Historia y Arqueología.

La olla íbera es una de las principales piezas que se exponen en el Museo de Historia y Arqueología. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vejer, Francisca Sánchez, ha mostrado su alegría, tras recibir la confirmación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía que el Museo de Historia y Arqueología se acaba de integrar en el Sistema Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas después de superar “con creces varias auditorías y los informes técnicos favorables, tanto de la Delegación Territorial de Cultura de Cádiz como de la Dirección General de Innovación Cultural y Museos a través de la Comisión de Museos”.

En un comunicado, expresa que se trata de “una gran noticia, por la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, algo que en adelante nos permitirá tener más autonomía para proteger y conservar los bienes arqueológicos de Vejer y entrar en circuitos con otros museos locales y provinciales para exposiciones temporales y cooperación en proyectos comunes, además del marchamo de calidad que supone esta distinción”.

Sánchez expone también que esta conformación viene a confirmar “lo que siempre nos han dicho en la Delegación Territorial de Cultura, que nuestro museo es un modelo de creación y gestión que está sirviendo de inspiración a otros muchos municipios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios