Crisis municipal en El Puerto

Vox exige a PP y Ciudadanos que aclaren la situación de David de la Encina

  • La formación cree que como nuevos responsables de la Junta de Andalucía, ambos partidos deben investigar si el actual alcalde fue realmente a trabajar durante la campaña de 2015

Juan Carlos Sanz, en el centro de la fila superior de la foto, el día de la inauguración de la sede de Vox en El Puerto. Juan Carlos Sanz, en el centro de la fila superior de la foto, el día de la inauguración de la sede de Vox en El Puerto.

Juan Carlos Sanz, en el centro de la fila superior de la foto, el día de la inauguración de la sede de Vox en El Puerto.

El presidente provincial de Vox y coordinador en El Puerto de Santa María, Juan Carlos Sanz, ha exigido a Partido Popular y Ciudadanos que "como nuevos responsables de la Junta de Andalucía aclaren si el alcalde, David de la Encina, obtuvo o no el privilegio de cobrar sin ir a trabajar", en un organismo dependiente de la administración autonómica.

"Ante el escándalo surgido con el correo enviado por David de la Encina a su superior en la Fundación Andalucía Emprende, solicitándole que le permitiera no acudir a su puesto de trabajo para ganar así la Alcaldía de El Puerto para el PSOE, Vox comparte con todos los partidos políticos la preocupación por que la persona que representa la máxima institución municipal en El Puerto de Santa María pretendiera tales privilegios. Esa conducta no es solo gravísima, sino incluso podría ser delictiva y merece por ello su aclaración", dicen.

Por ello, afirman que "desde Vox no se va a permitir que tales hechos se queden en meras dudas de si el alcalde fue a trabajar o no, sino que va a exigir que los hechos se investiguen y se depuren las responsabilidades políticas y penales de quienes corresponda".

Desde Vox se detecta que "los responsables de PP y Ciudadanos, actuales responsables de la Junta de Andalucía, están haciendo toreo de salón, pidiendo la cabeza de David de la Encina, pero no se están dando los pasos que sus nuevas responsabilidad competen". Para Vox, "PP y Ciudadanos se comportan cobardemente en vez de aportar todos los datos que permitan conocer si realmente se pudo permitir desde la fundación dependiente de la Junta de Andalucía, que uno de sus trabajadores cobrara su sueldo pero se dedicara a hacer campaña política para el partido que ha gobernado la Junta los últimos cuarenta años".

La formación cree que "David de la Encina debe aportar públicamente todos los datos que permitan aclarar si realmente se le permitió o no lo que solicitaba, con la anuencia de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García. Pero PP y Ciudadanos tienen ahora la responsabilidad de actuar y dejar de tirar la piedra y esconder la mano, actuando cobardemente, porque tienen los medios necesarios desde la Junta de Andalucía para abrir una investigación y aclarar si ha existido un trato de favor por parte de los responsables de Andalucía Emprende para, como pedía David de la Encina, ganar la alcaldía para el Partido Socialista".

Por ello, "además de pedir la reprobación de David de la Encina por su comportamiento, que refleja que para el Partido Socialista la Junta y la administración paralela ha sido siempre su cortijo, exigimos con mas fuerza que el Partido Popular, que preside la Junta de Andalucía y Ciudadanos, de quien depende la Consejería a quién da cuentas el CADE, tienen que actuar, investigar y poner en conocimiento de la Fiscalía, si fuera el caso, si por parte de Irene García y Vanesa Bernard se permitió que David de la Encina cobrara sin trabajar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios