Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanlúcar

Un mes para redactar el proyecto del Castillito de Bajo de Guía

  • El Ayuntamiento adjudica los trabajos de planificación de las últimas obras del edificio destinado a convertirse en sede del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. 

Una vista exterior del Castillito de Bajo de Guía.

Una vista exterior del Castillito de Bajo de Guía.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha adjudicado al arquitecto Sergio Navarro la redacción del proyecto para la terminación de la rehabilitación del Castillito de Bajo de Guía con el objetivo de que abra al público como sede de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, según ha informado el Gobierno local.

La licitación se inició con un presupuesto de casi 70.000 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas. El proceso abierto por la Gerencia Municipal de Urbanismo registró “cerca de 40 proyectos”, resultando finalmente adjudicatario el citado profesional con un coste de 17.500 euros y un plazo de cuatro semanas.

“Tras una primera fase en la que se efectuó la consolidación estructural del inmueble y que supuso la inversión de casi un millón de euros, ahora se inicia el procedimiento para finalizar este importante equipamiento con la rehabilitación interior del edificio que, como instalación representativa y sede de la conmemoración de la Primera Circunnavegación, albergará fundamentalmente salas expositivas y las dependencias administrativas necesarias para su gestión”, ha explicado el Gobierno municipal.

El inmueble consta de una planta baja, que es la principal del proyecto; otra semisótano y una superior, donde se encuentran los dos torreones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios