Provincia de Cádiz

Aforo completo en la playa de Zahora y en las calas de Conil

  • Los ayuntamientos de Barbate y Conil restringen el acceso a los arenales desde las 13.40 y las 14 horas, respectivamente

La playa de Zahora, con el Faro de Trafalgar al fondo. La playa de Zahora, con el Faro de Trafalgar al fondo.

La playa de Zahora, con el Faro de Trafalgar al fondo. / Manuel Aragón Pina

El Ayuntamiento de Barbate ha cerrado este domingo el acceso a la playa de Zahora desde aproximadamente las 13,40 horas por completarse el aforo, mientras que el de Conil de la Frontera ha hecho lo propio desde aproximadamente las 14,00 horas con las calas del Aceite, del Pato, de Juan Medina y Poniente, menos del 10% del litoral de este municipio.

En Barbate, según informa el Consistorio a través de la aplicación 'Playa Segura', Zahora ha superado el 75% del aforo y el baño se permite, pero el aforo está completo y la playa se ha cerrado temporalmente.

El resto de playas, las de Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca, Trafalgar y Barbate se encuentran entre el 25 y el 50% de capacidad. La bandera amarilla por el viento de levante está haciendo que haya menos gente en estas zonas que otros fines de semana.

En Conil, como ha detallado a Europa Press el concejal de Turismo, Playas, Movilidad, Medio Ambiente y Comunicación, David Tamayo, no se prevé que se permita de nuevo el acceso a las calas del Aceite, del Pato, de Juan Medina y Poniente hasta las 16,30 horas. La medida coincide con las horas de marea alta.

Así pues, Tamayo ha resaltado que estas calas abarcan menos de un kilómetro del total de playas que tiene el municipio, en torno a 14,6 kilómetros, de manera que más del 90% de la costa de Conil sigue abierta y no se ha completado el aforo permitido.

En Chipiona, donde hubo que restringirse el acceso a varias playas el sábado, este domingo la playa de la Cruz del Mar es la que está más cerca de alcanzar el máximo del aforo, estando en torno al 91% de capacidad, según informa el Ayuntamiento a través de su página web.

En Tarifa, donde otros fines de semana ha habido que cerrar temporalmente Bolonia y Valdevaqueros, no ha sido necesario controlar el acceso este domingo, al igual que este sábado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios