Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La alcaldesa isleña mantiene su silencio ante la polémica 'okupa'

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, mantiene su silencio con respecto a la comprometida situación en la que ha quedado la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, tras conocerse por una grabación de audio que recomendó a una familia a punto de ser desahuciada que okupara una vivienda. Tampoco ayer hizo declaraciones sobre un tema que ha desencadenado una gran polémica y que afecta directamente a su gobierno municipal, si bien el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, sí ha reiterado los argumentos que se repiten desde el momento en el que se denunciaron los hechos: que todo fue un error por el que se piden disculpas y que por ahora se descartan dimisiones.

Por su parte, IU ha sido la única formación de izquierdas que no ha dado su apoyo en estos días a la edil implicada en este asunto. En este sentido, el coordinador local de la formación, Gonzalo Alías, ha lamentado la falta de respuesta que desde el Ayuntamiento se da al problema de la vivienda. "Si se ha llegado a esta situación, es por evitar la responsabilidad de garantizar una vivienda digna, es por no luchar contra el recorte de los fondos sociales que tiene que presupuestar un Ayuntamiento digno", afirma. También ha recordado que el protocolo municipal de prevención de desahucios lleva cerca de dos meses "cogiendo polvo en un cajón" y que la comisión de vivienda de la Empresa de Suelo Isleña tampoco se convoca.

Hazte Oír reclama también su dimisión y emprende una recogida de firmas

A las voces que reclaman la dimisión de la concejala isleña se ha sumado el colectivo Hazte Oír, que además ha emprendido una campaña de recogida de firmas que ayer contaba con más de 3.600 adhesiones.

El colectivo hace tiempo que tiene a Ana Lorenzo -también concejala de Igualdad- en el blanco de sus críticas por cuestiones como los talleres de diversidad afectivo-sexual que lleva a cabo en los centros escolares y por prohibir circular por San Fernando a su polémico autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios